sábado, 7 de mayo de 2011

Obasama

La verdad es que llevo un tiempo descreido con los acontecimientos mundiales, y muy desilusionado con los politicos españoles en particular. Lo mejor que se me ocurre es echar el cierre e irme a vivir al monte para no enterarme de nada.
O somos muy egoistas, disculpa Rosseau, pero hoy te creo menos que nunca, o nos hemos vuelto tontos.
No recuerdo que dia fue, creo que el domingo por la tarde, al volver de despejarme con la alucinante naturaleza canadiense, me quedé boquiabierto con la noticia de que se han cargado, si cargado, a Bin Laden.
Ejecución sumaria, asesinato, al mas puro estilo terrorista, eso si, terrorismo de estado, y terrorismo democratico.
Tras escuchar un poco de la noticia y oir las declaraciones de Obama, lo único que se me ocurre es que se ha instaurado "el ojo por ojo..." Que estos yankees despues de todo, solo entienden el lenguaje del Oeste, el que desenfunda primero tiene mas opciones de sobrevivir. Y que el la venganza esta por encima de todas las convicciones democraticas que dicen que poseen.
Pero lo que mas me sobrecoge, es que absolutamente nadie, ha alzado la voz para condenar esta barbaridad, por muy indeseable que el tipo fuera (Cuando digo nadie, me refiero a estados u organizaciones internacionales). Voy a condenar de antemano, todo atentdo terrorista sea del signo que sea, condeno por supuesto el 11S, 11M y 7J, y condeno la muerte de Bin Laden, como acto terrorista perpretado por el gobierno americano.
Condeno también la celebración que se ha hecho de este acto en muchas ciudades americanas y en muchos medios de comunicación americanos. ¿Donde están los derechos humanos? ¿Está la venganza por encima de la justicia? ¿Estan los estados unidos por encima del bien y del mal? Si, parece que es la respuesta a las dos últimas preguntas.
¿Donde está el limite? Todos sabíamos que esto era practica habitual de los americanos, y no solo de ellos, israelíes, franceses, británicos y puede que hasta españoles, pero hacerlo de esta manera supera los límites de lo imaginable.
El mundo está enfermo, el ser humano está enfermo y lo peor es que conocemos su enfermedad, su remedio y no hacemos nada por solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario