sábado, 30 de abril de 2011

Jasper again






Volvimos a Jasper. Casi 7 meses despues. La nieve permanecía en las montañas y el paisaje era idílico y hasta bucólico. Nuestra idea era hacer algunas rutas de senderismo, esquí y si era posible rafting. El rafting no era posible, pues los ríos seguían helados o comenzaban a descongelarse. El senderismo, dependía de la zona y el esquí por suerte aún era posible.
El primer día hicimos una visita al mismo glaciar que visitamos en octubre. Ahora era completamente diferente, seguía haciendo mucho frio pero ahora el blanco dominaba sobre todos los colores. Lo primero que me sorprendió fue la poca gente que había, el glaciar acababa de abrir la temporada de visitas, y ahora estaba majestuoso, la profundidad de la lengua era la misma que la altura de la torre eiffel. El bus que nos transportó hasta el glaciar era enorme. Para llegar hasta el glaciar hubo que bajar una pendiente del 30%. Esta es la mejor manera de aprender geologia, pero es caro...
Esa misma tarde, volvimos a ciertos sitios que habiamos visto en el viaje anterior y en el camino fauna. Justo llegando a Jasper, en la carretera que lo circunvala, dos lobos, a menos de 100 metros del pueblo y a menos de 100 metros de nosotros. Paré el coche de repente y cogi mi camara, pero no tenia el objetivo adecuado, mientras se lo cambié se ocultaron entre los arboles, en una de las fotos, se puede ver a uno, aunque no demasiado bien.
Al día siguiente esquí. La estación es alucinante tan grande como Sierra Nevada o mas, pero muy anticuada, cada vez que cogias un remonte, un tipo tenía que leer tu remonte con un lector de codigo de barras, originando una cola, suerte que la estación no estaba ni al 20% de su ocupación, eso en cada uno de los remontes.
Aqui las pistas se clasifican en tres colores, no tienen pistas rojas. Al estar a menos altitud que Sierra Nevada, los arboles estan en la estación. La verdad que genial, aunque no tenían una zona para principiantes.
El último día hicimos dos rutas de senderismo, en la primera vimos un nido de aguila calva, pero en ningún momento vimos la pareja que debía ocuparlo, solo algo que parecía el polluelo. La siguiente ruta, tras visitar el funicular con unas vistas impresionantes, no estuvo nada mal, bonitos paisajes, y nos encontramos a un rebaño de Mountain goats, impresionantes sobre todo la cornamenta de los machos.
Volvería a Jasper a hacer rafting, pero ya no va a haber mas oportunidades. El último puente, quizás visitemos Banff de nuevo a ver si podemos ver a los osos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la experiencia, ese autobús tiene una pinta impresionante. Creo que el animal de la primera foto es un coyote, la cola le delata. Se acercan más a casas y carreteras que los lobos.

    ResponderEliminar
  2. Podria ser un coyote, y esa fue mi primera idea, pero luego por el tamanio, me incline mas por un lobo. Aqui los lobos tambien tienen la cola muy poblada y los he visto mas veces, cruzar delante de coches sin ningun tipo de reparo.

    ResponderEliminar