lunes, 6 de diciembre de 2010

Orgasmo visual



Aunque por ahora la experiencia en Canadá me lleva mas por el camino del trabajo que por el del ocio. Y los viajes han sido escasos, los contactos con la naturaleza han sido alucinantes. Jasper es un parque nacional, con una belleza alucinante. Lagos indescriptibles, montañas majestuosas y todos los tópicos que podamos utilizar. Pero por ahora lo que me ha hecho gozar más, ha sido contemplar a los animales salvajes campando a su antojo. Algo que en España no estaba acostumbrado a ver, solo en Doñana he podido contemplar fauna salvaje. Pero lo que aquí he encontrado es incomparable. Y aun así no ha saciado mis ansias de ver fauna. Como estudiante “aparcado” de ambientales, y amante de la fauna, sobre todo de los mamíferos, muy esquivos en España, es una sensación inenarrable cuando te topas con lo que los humanos aun no hemos sido capaces de joder. Quizás lo único equiparable, fue ver un lince ibérico en Sierra Nevada. Pero aquí, la cantidad es equiparable a la calidad. Si bien en Drumheller pude contemplar perrillos de las praderas, en Jasper pude ver alces, zorros, ardillas y un lobo solitario, que estaba al lado de la carretera. En Elk Island ha sido maravilloso, justo al entrar, un lobo cruzaba la carretera, pero cual no fue mi sorpresa, que no solo era un lobo, toda una manada, acababa de cruzar por ese punto, con la mala suerte, de que se encontraban todos, excepto el ultimo, tan lejos, que no se como habrán salido las fotos. Luego hemos continuado buscando Bisontes para ver, muy populares en el parque, hemos caminado varios senderos a través de la nieve por el parque, pero no hemos visto nada y tampoco llevábamos el material adecuado para ello.
Cuando decidíamos abandonar y volver a Edmonton, hemos cambiado de opinión para comprar las tarjetas que te dan acceso a los parques nacionales de Canadá y le hemos preguntado a la chica de la oficina cual seria el mejor sitio para ver bisontes, y nos ha dicho que mientras mas espacio recorramos, mas posibilidad tendríamos de verlo. Así que hemos proseguido y justo en el punto exacto por donde cruzaba la manada de lobos, un grupo de bisontes intentaban cruzar la carretera a no mas de 20 metros de nuestro coche. Estas fotos si han sido mejores, lastima no haber tenido una réflex con un buen tele.
Y aunque el animal es majestuoso, (y muchos dirán que solo es una vaca con mucho pelo) para mi, cruzarme con toda una manada del rey del paleártico (canis lupus) ha sido impresionante. Es una imagen que no se borrara de mi cabeza, como la del lince en sierra nevada, o el lobo solitario que vi de pasada en Jasper. Pero ver a toda una manada de lobos desplazándose en libertad, probablemente en busca de los mismos bisontes que nosotros buscábamos es algo que en si mismo, ya vale haber venido a trabajar a Canadá, y aunque me llaméis exagerado. Así lo siento. Casi un orgasmo visual. Lastima no haber llegado 30 segundos antes, habríamos conseguido unas fotos alucinantes que adornarían mi despacho en Mairena para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario