jueves, 16 de diciembre de 2010

Christmas break

Y ahora que llega la Navidad y vuelvo a mi casa, en 4 días escasos estaré allí, ya echo de menos esto. Es curioso cómo puede atraparte una experiencia, como a pesar de los momentos bajos, de las horas de trabajo, del clima, esta experiencia me está encantando. Es mi primera navidad blanca, aunque vaya a pasar el Christmas day en España.
Ayer hubo una tremenda tormenta, en un día cayeron 30cm de nieve y tuve que conducir más de una hora para un recorrido de unos 10km. En España esta situación habría creado un caos que hubiera durado toda una semana, mínimo. Los paisajes son tan bucólicos, las casas con sus tejados blancos, las luces de navidad adornando las casas. Todo tiene su contrapartida, aquí cada uno es responsable de su trozo de acera y tienen que limpiarlos ellos mismos. Las compras de navidad empiezan en noviembre aquí, y lo bueno, es que las rebajas son cualquier día.
Como esa, todas las experiencias, buenas y no tan buenas, están marcándome. Conocer un sistema educativo, que goza de gran prestigio, del que estoy aprendiendo y con el que me sorprendo, casi a diario.
De lo cercano, culturalmente hablando, que esta nuestra sociedad andaluza a la canadiense de Edmonton. De cómo se parecen los niños, y sobre todo los adolescentes, de todos los lugares del mundo capitalista y me atrevería a decir de cualquier época posterior a los 70. Otras no he vivido.
De cómo conocer otro idioma te puede abrir la mente y muchas puertas, de lo difícil que puede ser una adaptación y de que las ideas tienen muchas aristas y que los puntos de vista son casi infinitos y las cosas no son como nos dicen que son.
Que tu hogar está bajo tus pies, y que si tienes un sueño solo hace falta perseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario