miércoles, 6 de octubre de 2010

Primeras impresiones



Vivo en una pelicula, despues de algo mas de un mes de llegar aqui, me he dado cuenta de que vivo en una pelicula. Las calles son igual que cualquier peli americana, los autobuses escolares son como los hemos visto siempre en las pelis, amarillos y feos. En esta ciudad no hay muchos rascacielos, pero hay alguno y tiene un skyline muy bonito visto desde el area de la universidad, sobre todo de noche.
Esta ciudad es como dos ciudades separadas por un rio. Un rio que tiene un valle alucinante, que hoy tiene unos colores que duraran poco, porque el otono aqui dura nada. El invierno llega pronto, tan pronto como que en este mes que llevo aqui, hemos bajado de 0 grados mas de 3 veces.
En este mes puedo decir que esta pelicula comenzó bastante bien. Alojado con una familia canadiense me llevaban y traian a todos sitios, incluso a un viaje turístico, la verdad es que todo lo que la familia Tundak ha hecho por mi ha sido increible, sera dificil devolverle tanta amabilidad y cariño.
Las primeras semanas fueron duras buscando piso, mi compañera Carolina, a la que conocí en Madrid, el dia antes de volar hasta Edmonton, es una chica genial, teniamos decidido compartir piso y estabamos seguros que la convivencia no seria mala, pero esta siendo genial. Carolina es la mejor compañera de piso que puedo tener. Nos compenetramos bien. No podia ser de otro modo. Es una chica que te ayuda en todo lo que puede. Yo tambien aporto mi granito de arena, para que las cosas vayan bien.
Empezamos el colegio el dia 30 de agosto y las clases el dia 1 de septiembre, asi que a dia de hoy ya llevamos la friolera de mes y pico de clases. Al principio no sabia como iba a ser dar clases en ingles, en general lo llevo bien, hay momentos en los que no construyo bien la frase o no encuentro la palabra y me agobio, pero procuro disimularlo.
Me cuesta entender a los alumnos, y a veces hasta a los companieros. Hablan tan rápido y con ese acento tan americano.
Por ahora he hecho poco turismo, pero el que he hecho ha sido alucinante. Esto es realmente otro mundo. Salidas pocas, bueno, hablando de fiestas, porque sobre chicas aun no puedo contar nada, que mas quisiera.
Estoy durmiendo en un colchón de aire, pero esta bien. La gente es muy generosa, apenas hemos tenido que comprar nada, y tenemos medio completa la casa. Ahora solo queda decorar.
Ya tenemos cable, y aqui como en España, si no tienes los canales de pago no hay tele, y con los de pago, no te libras de ver solo basura, cable que apenas vemos, porque pasamos muuuuuuuuuchas horas en el cole. Tambien tenemos internet, pero apenas nos da tiempo de usarlo, por la misma razon.
Tenemos un Honda Civic, has leido bien, tenemos, porque mejor un coche para dos que ninguno para los dos, no podiamos permitirnos uno cada uno, asi que estamos compartiendo coche. Estamos a la busqueda del segundo.
Espero poder escribir con mas frecuencia y subir algunas fotos. En fin, estamos en el segundo mes aun. Todo esta comenzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario