martes, 26 de octubre de 2010

North American Sports


Se acerca la nieve. Las previsiones dicen que el lunes tendremos un grado de máxima y cero de mínima, y que el miércoles como muy tarde tendremos la primera nevada.
Habrá que disfrutarla, o sufrirla, ya que aún no tengo coche. El que comparto con mi compañera está siendo muy útil, pero supongo que ahora con la nieve coger el autobús no es demasiado agradable, asi que habrá que buscar otro.
Este finde he ido a mi primer evento deportivo en Norte America. Canadian football, un poco diferente al yankee, pero basicamente lo mismo. Aunque ellos lo llaman football a secas. No hacen diferencias entre el estadounidense y el canadiense.
Así el fútbol europeo es soccer. Las entradas no han sido caras, pero por la situacion del estadio pasamos un poco de frío, de ese de cuando el grajo vuela bajo.
Estabamos en el segundo anfiteatro, a media altura, y el estadio es bastante descubierto. Parece que el de los pajaritos de Soria y este son primos hermanos, aunque este es el hermano mayor. La asistencia al estadio no llegaba a la mitad y había 38 mil personas. En el concierto de U2 estaremos por el mismo sitio pero en la grada opuesta, al menos este será en junio. Las entradas de U2 han sido caras en dolares, pero al cambio no tanto. Desde que he llegado aquiel CAD (Canadian dollar) no ha parado de bajar, de 0.85 a 0.69, lo que hace que ahora mi sueldo (en euros) sea mas bajo. Casi 15 mil. Una jodienda si vienes para ahorrar.
Pero para ahorrar de verdad aquí, tienes que estar al menos dos años, porque el primero trae muchos gastos que se amortizan en el segundo, o ya no tienes que hacer.
De todos modos, mi idea no es ahorrar, sino vivir una nueva experiencia, asi que lo de quedarme dos años está en el aire (de Sevilla).
Bueno, volviendo al "match" el partido fue muy divertido, yo conozco las reglas del football yankee y estas no difieren mucho. Hubo muchas jugadas espectaculares y muchas anotaciones, el resultado final fue 39-24 para el equipo de casa. Pero la afición foránea era mas numerosa, y eso que tuvieron que conducir minimo 7 horas para ver el partido, son bastante fanáticos, pero en el buen sentido, porque si lo fueran en el malo... Está permitido beber alcohol en el estadio, incluso whiskey, pero eso si, no mas de dos bebidas por persona cada vez, notese la ironía.
En fin, ahora me queda ver un partido de hockey y el deporte activo, que aún no he podido hacer nada desde que llegué. Quiero aprender a hacer esquí de fondo. Ya veremos si puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario