martes, 26 de octubre de 2010

La primera nevada




Ayer me levante por la noche y había nieve en los techos de los coches, pero por la mañana no había rastro de ella. Hoy, me desperté otra vez por la noche y de nuevo había nieve en los techos de los coches. Volví a la cama y al levantarme, la nieve lo cubría todo menos las calles y las aceras. La verdad es que no tengo ni idea de si las calles las habían limpiado o si por alguna razón permanecen limpias.
Hoy me tocaba supervisión, y a las 12.45 seguía nevando, el patio del colegio parecía una postal navideña, aunque aún faltan 2 meses, todo blanco, con sus arbolitos nevados. Pero a pesar de todo, los alumnos estaban en el patio jugando, aunque tienen prohibido hacer bolas de nieve y por supuesto una guerra.
Mis compañeros estaban en la calle con ropa no demasiado cálida y yo con dos gorros, uno de lana y el del chaquetón de invierno y guantes. Y mis compañeros con una simple chaqueta. Parece que son inmunes al resfriado.
De todas maneras la temperatura no parece tan baja. La máxima de hoy va a ser 1 grado y el frío no se sufre tanto.
He vuelto a casa en bus, y la actividad no se paraliza. Las tiendas siguen abiertas, los niños van al cole y hacen deporte en la calle, todo funciona...
En esta nevada habrán caído unos 10 cm de nieve y según me dicen esto no es nada, que en enero podemos llegar al metro. Así que habrá que irse preparando. Puede que también sea un poco exagerado, a todos nos gusta decir que lo nuestro es lo mas, como cuando decimos que en Sevilla hace 45 grados en verano, que los hace, pero alomejor una vez cada dos años.
Puede que sea mi sensación, pero a pesar de la diferencia de grados, el frio aquí me parece más llevadero que en Sevilla, dicen que el de aquí es frio seco, quizás sea eso. Mientras caminaba a casa un termómetro marcaba 0 grados y no se me hacía muy cuesta arriba caminar.
Tengo que empezar a ponerme en forma y buscar un club de esquí de fondo para empezar a disfrutar la nieve, si no me va a pasar como al argentino de Toronto.
En fin, que mañana nieva de nuevo y las temperaturas van a ir desde - 5 a 1 grado positivo. Aunque por lo visto el miércoles bajan mas pero aparecerá el sol. Así que a disfrutar de los elementos.
25 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario