lunes, 24 de mayo de 2010

Noche de insomnio

UN POEMA NUEVO Y OTRO ANTIGUO EN NOCHE DE INSOMNIO

INSOMNIO
Mas presente que nunca,
tu ausencia me desconsuela.
Me rompe el alma en pedazos,
sangran mis penas llanto.
Me arranca las ilusiones,
confunde mis sentimientos,
siembra la duda eterna
torna negros mis pensamientos.
Corro despavorido,
buscando todos tus besos,
encuentro uno escondido,
en tu corazón muy dentro.
Con cuidado lo rescato,
y al mismo tiempo despierto.
Lloro por ti, angustiado.
sé que jamás te tuve,
tan hondo como te tengo,
clavada en el alma mía,
recelo hasta del viento,
que volando se lleva,
pedazos de mi dolor,
trozos de mi tormento.
Dejándome vivir, sin vida
a solas con mis lamentos.

SIN REINA DE CORAZONES
Y en el trono vacío de mis pasiones,
se sentó la reina de mis pecados.
Bajo su reinado sin vida,
la melancolía robó mi espada,
para luchar sin descanso,
por la victoria en batalla.
Con premura construyó murallas
tan altas que no pasaran,
ni la alegría ni el alborozo.
Quedando dentro guardado
por tres fieros secuaces,
mis anhelos y mi cariño.
La tristeza de fiero rostro,
la pena de rota alma
y la nostalgia de dulces sueños.
Y aún buscando remedio
la vida se fue corriendo,
por el pasadizo oscuro
entre tus ojos y mis recuerdos.
Nadie encontró vestigios
de tus palabras y besos.
Y en la cárcel de mi memoria
la reina de corazones
hizo saltar la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario