miércoles, 5 de mayo de 2010

Entrevista de Profesor Visitante II

Realmente estoy empezando por el final. He llegado a Atocha y no había tren hasta las 7, ¡uf! ¡y solo son las 3 y media! ¡que desesperación! Después de lo del 11M ni siquiera hay taquillas, así que a cargar con la mochila hasta que salga el tren.
Por fin me toca. La chica de la ventanilla me dice que tengo que ir hasta Sevilla para cambiar el billete, esto no tiene sentido, cuando esté en Sevilla ¿para que quiero cambiar el billete? Al final, tras mucho insistirle va a preguntarlo, resulta que si, que se puede. ¡Vaya! ¡se acaba de completar el de las 7!, y yo me voy a acordar de toda tu familia, ¡bonita! Hay que seguir siendo amable no vaya a ser que le de por demorar el cambio y tenga que esperar hasta el de las 10. ¡Que papelón! 4 horas cargando con el mochilón, con este calor, ¿Quién es el guapo que se va a dar una vuelta por Madrid? Pues nada, a escribir y de cafetería en cafetería, son un poco caras, la verdad y voy a meterme en el cuerpo mas cafeína que la fábrica de cocacola.
Busco el mp3 y no lo encuentro ¡joder!¡Que largo se me va a hacer!
Pienso y repienso en la entrevista, estoy contento, a pesar de mis titubeos y fallos, he cometido bastantes, sobre todo al principio, entendí todo y me hice entender.
El tiempo de espera ha sido duro, nadie quiere un no, pero estoy preparado para ello. De hecho, a veces pienso que sería lo mejor.
Nos han citado a 14 y por lo pronto solo hemos aparecido 7. Aunque poco a poco se ha incrementado el número a 11, yo estoy justo en el medio, y ya es casualidad que haya otro Luis siendo solo 4 chicos. Algunas chicas, por cierto, están de muy buen ver. Seguro que todos son buena compañía en Canadá.
Nos han dado la charla los asesores, han sido escuetos y concretos. Luego el asesor de Canadá se ha acercado al grupo, es un tío simpático y agradable. Nos ha vendido mucho trabajo y mal tiempo. ¿Aún tenéis ganas de iros? Han sido sus palabras antes de subir con los dos primeros.
La tensa espera se hace relajada apostando quién o quienes serán los elegidos.
Todo el mundo apuesta por mí, pero claro, ellos no conocen mi nivel de inglés y todo ha sido porque el asesor ha preguntado si había alguien de ciencias y yo he preguntado de que nivel y que tengo ambientales por acabar.
Ha bajado el primer candidato y no se le ve muy contento. Hay tiempo de ponerse nervioso, yo estoy justo a la mitad del proceso. De todos modos tampoco implica nada. Hay que esperar a que hagan todos la entrevista para conocer el resultado, aunque está claro que una vez hecha uno se relaja, uno tras otro vamos subiendo. Las entrevistas se hacen en la suite de un hotel. En una planta han habilitado las suites para hacer las entrevistas, hemos bromeado con ello, dando a entender que los que pasen por la cama se llevan la plaza.
Me toca. Extrañamente no estoy nervioso. Me siento en la silla que han colocado y espero la salida de la chica que está dentro. Sale y tenemos unos minutos entre su salida y mi entrada, me dice que le han felicitado por su nivel de inglés y se le ve muy contenta.¡Joder! y ahora entro yo con mi inglés cavernícola.
Se abre la puerta, ya me toca, mi corazón empieza a latir muy rápido, aparece un señor muy agradable que me saluda, dentro hay dos señoras de unos 55 años también muy agradables que te hacen sentir bien. Respiro hondo varias veces y ... ¡magia! estoy supertranquilo.
La entrevista comienza poco engrasada por mi parte, un poco de donde vivo, que niveles he trabajado, que puedo enseñar. Mi inglés se va engrasando poco a poco. Me han preguntado si me quedaría mas de un año, eso me ha alegrado. He salido bien parado y me han preguntado si tengo alguna cuestión que hacerles. Y les ha sorprendido que les preguntara si realmente hacia tan mal tiempo allí. Se han reído mucho y hemos seguido unos minutos mas hablando, yo les he dicho que tienen unos parques nacionales muy bonitos y mencionado sus nombres. Nos hemos despedido. Han sido realmente simpáticos. Ahora a esperar abajo, mis compañeros apuestan por mi, ahora que parece que añaden el criterio duración de la entrevista para basar su apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario