sábado, 8 de mayo de 2010

Entrevista de Profesor Visitante III (último capítulo por ahora)

El asesor ha bajado tras una hora de deliberación. Mientras en la sala de espera las apuestas dan por elegidos a 4 personas entre ellas yo, se han basado en la duración de la entrevista para hacer las predicciones.
El asesor se acerca con cara de circunstancias y nombra a la primera elegida. Todo el mundo aplaude, era una de las 4. Sigue con dos chicas más, a las que les dice que han causado una impresión genial entre los entrevistadores pero que no tienen perfiles donde situarlas. Continúa con 4 nombres mas y no estoy entre ellos, no estoy decepcionado, quizás hasta aliviado, la decisión no está en mi mano así que...
¡Un momento! les está diciendo que no cuentan con ellos. Y ahora sigue con tres personas más, tampoco estoy entre ellos, esto es muy raro, les dice que han causado buena impresión pero que están en lista de espera hasta que hagan unas llamadas y hablen con los directores de las escuelas. Y por último lee mi nombre y me cuenta la misma situación.
Los no seleccionados se han ido rápidamente, las dos chicas que han gustado se ha puesto a hablar con el asesor, la seleccionada se ha ido a hablar con los entrevistadores y los "stand by" no sabíamos que hacer. Yo tenía ave a las 10 de la noche y mi amiga me ha enviado un sms para decirme que hasta las 6 no iba a poder quedar y que luego le sería difícil por el trabajo. Así que como están proponiendo quedarse a unas cañas, yo me apunto. Uno de los chicos se ha excusado, dice que se va, otra de las chicas igual, así que solo quedamos una chica y yo. Nos tomamos unas cañas cerca del hotel, charlamos un poco y ella tiene que irse y yo decido no esperar a mi amiga e irme a Atocha a cambiar el billete de ave y volver antes a Sevilla.
Tras la odisea del cambio, me voy a una cafetería y me pongo a escribir. ¡Joder! Se me ha acabado la batería del móvil. Escribo un rato, oigo música, cambio de cafetería. Enciendo el móvil y tengo una llamada perdida de un número que no conozco, me pica la curiosidad, llamo y es Andrés el asesor de Canadá. Me dice que ha hablado con el director de la Jr High y que la cosa tiene buena pinta, que el director me va a llamar a casa para charlar. Me pregunta a que hora llegaré a casa y le digo que hasta las once no estaré que tengo el ave a las 7.30 y mientras llego a Mairena, hace unas averiguaciones y me lo confirma, me van a llamar a las once.
La última prueba por teléfono, que jaleo. Me vuelvo a quedar sin batería, me voy al baño y allí cargo un poco la batería, llamo a mi hermano y le cuento como ha ido la cosa. Justo al terminar recibo una llamada preguntándome que tal ha ido todo, llamada que dura hasta que me vuelvo a quedar sin bateria.
Una vez en el tren como algo, no he comido nada desde que desayuné el colacao con el donuts a las 8. Estaba un poco excitado, al primer intento podía estar entre los elegidos. Lo único que me contraria es que me ofrecen Edmonton, aún más fría que Calgary y dar clases de Ciencias y Salud en inglés, y Español. Pero bueno, supongo que si los entrevistadores me han elegido es porque piensan que estoy capacitado para dar clases en inglés. En el ave, llamo a casa y les cuento que he salido del curso, mis padres no saben que he venido a Madrid. Me siento, me levanto y me doy una vuelta y al final me pongo a ver la película (Whatever works) que ya he visto en inglés. He llegado a Sevilla y no se ha hecho muy largo. Ahora toca lo último, llegar a casa y tener la entrevista por teléfono.
Llego a casa y organizo un poco, estoy muerto, no tengo ganas de cenar, pero me tomo una fruta para meter algo en el cuerpo. Me siento frente al ordenador y veo si me han enviado algún correo. Dos, el primero de los chicos que están como yo, para seguir en contacto, el segundo de Andrés el asesor de Canadá, aunque se ve que lo envió antes de hablar conmigo por teléfono, por eso todo lo que me cuenta ya lo sé.
Las once, ya debe estar a punto de llamar. Suena el teléfono, contesto en español y se presentan, me cuenta que es el director de St Edmund y que le han hablado de mi los entrevistadores, ¡Dios, estoy entendiendo todo! Lo primero que me pregunta es si quiero ir a trabajar con ellos allí, contesto que para eso postulé. Me cuenta algo sobre la escuela pero no puedo entender todo, me pregunta si tengo problemas en dar religión y si puedo dar otras asignaturas y le digo que no hay problemas y que puedo dar e.f. también, me comenta algunas cosas que no entiendo, me pide mi correo se lo doy y me da el suyo, pero no lo entiendo, me comenta que daría español, ciencias y salud, pero que básicamente sería el profe de ciencias. Me dice que si tengo alguna pregunta y no sé que decirle, le pregunto cuantos profesores y alumnos tiene la escuela y que como tengo su correo si se me ocurre alguna otra se la haré por correo.
Se despide y me dice que estaremos en contacto. Esto pinta bien.
Al día siguiente tengo un correo de Andrés para que lo llame por teléfono, no tengo tiempo, es la semana cultural en el cole y no me da lugar. Entro en secretaría y suena mi teléfono.
- ¡Ve abrigandote que te vas a Edmonton! con esa frase abre Andrés la conversación y después me felicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario