miércoles, 6 de abril de 2011

Vancouver




Por fin llega la primavera, a pesar de que las vacaciones de primavera, fueron la semana pasada. Aqui la Semana Santa no es una fecha significativa. Pues aprovechando el parón escolar, me fui a Vancouver y a Victoria en British Columbia, la provincia mas occidental de Canada. De hecho, es el punto mas lejano de Mairena que he visitado. La idea original era ir a Vancouver y a Seatle (USA) pero todo el mundo decia que habia que visitar Victoria, la capital de BC, y que en 6 días no tendriamos tiempo para las 3 ciudades, y tenian razon.
El vuelo duraba poco. Llegar al hotel no fue dificil, soltar las cosas para la primera noche y pasear por Vancouver. La impresion al entrar fue un poco contradictoria. Granville tenia un aire europeo, con las calles llenas de gente paseando y las tiendas pegadas unas a otras.
Al cruzar el puente que llevaba a downtown, grandes edificios, algun rascacielo, pero viejos y feos.
Despues de dejar el hotel, en Robson, una de las dos calles mas importantes, una nueva impresion, gente por la calle y nada de nieve, dar un primer reconocimiento, para a la vuelta de Victoria hacer un recorrido en mas profundidad.
Tras la noche, coger el ferry y navegar hasta Vancouver island. Victoria es una ciudad mas pequeña y tiene un aire de ciudad de veraneo. El downtown es pequeño, pero muy bonito, el mar esta presente en cada rincón. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, no llueve, a pesar de que las previsiones serian lluvia para toda la semana. Butchard gardens, BC museum, The oldest Chinatown in Canada, dinners, flowers, sun and no snow at all. Podria quedarme a vivir aqui.
Tras dos dias en la capital de BC, vuelta a Vancouver, mas cosmopolita, mas poblada, mas comercial. Estan rodando Underworld 4, habra que ver la pelicula para ver como montan las escenas que rodaron. Capilano brigde, Stanley Park, Robson street, Granville and Granville market. Es una ciudad con mucha vida y el clima sigue acompañando. El ultimo dia lo dejamos para ir a Whistler donde se celebraron las olimpiadas. Es una villa de esqui bonita, tiene un aire a sierra nevada, aunque el numero de km esquiables es mayor. Aunque estuvo nublado todo el dia, habia que hacer el viaje de la gondola Peak 2 peak, 436 metros de altura, casi 4 km de separacion, impresionante a pesar de no haber una clara vision. Despues, Vancouver de nuevo y madrugar para volver a la nevada Edmonton. Mereció la pena no descansar en las vacaciones.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, me gusta!!.
    Te invito a pasar por el mio:
    http://infoplaneta2000.blogspot.com/

    Saludos
    Seba

    ResponderEliminar