miércoles, 17 de noviembre de 2010

Llego el frio de verdad

Hoy ha caído una nevada impresionante, el frio en la calle es bastante grande, hoy tendremos de máxima menos 12 grados, no está nada mal.
Las carreteras estaban bien a las 6 de la mañana, pero ahora y tras toda una mañana y todo el afternoon nevando, las carreteras solo se distinguen gracias a la huella dejada por los coches. Ahora no hay diferencia entre carretera, parques o aceras. Todo está blanco inmaculado.
Es curioso que esta nieve tenga un tacto diferente, no es que yo sea un experto en nieve, ni mucho menos, pero parece más polvo que nieve.
Le hemos cambiado al coche las ruedas de verano por las de invierno, que son un poco más estrechas, están hechas de otro tipo de goma y tienen un dibujo más profundo.
Esta noche tiene que caer una tormenta de nieve que durara desde hoy a las 5 hasta mañana por la mañana. Hoy precisamente que tenemos una conferencia de un escritor español y que quieren que salgamos con él a tomar algo. Hoy precisamente que lo que apetece es meterse en casa y no salir.
En fin, esta semana ya va por la mitad y mañana quedara un mes para volver a Sevilla. Por una parte tengo muchas ganas de volver, ver a mi familia, mis amigos, estar de juerga por Sevilla, todo eso me llama. Por otro lado no tengo ganas, ya que eso supone volver a empezar aquí, regresar en enero, habiendo disfrutado de la vida andaluza, va a hacerse duro, sobre todo cuando te cuentan que lo más duro viene en enero y febrero.
Aun sigo sin coche y ahora noto que tengo que comprarlo lo antes posible, mi ropa no es la adecuada para esperar el autobús o para andar por la calle.
Ayer cuando volvía del cole a las 3 y pico, decidí no coger el segundo autobús y regresar andando, ya que más o menos tardo lo mismo, entre llegar a la última parada y esperar al siguiente bus, que bajar varias paradas antes y comenzar a andar.
El ambiente era frio, pero la solo sentía frio en las zonas que llevaba descubiertas, la sensación era agradable y sobre todo diferente.
Hoy la cosa cambia, hoy no sé cuantos grados hará cuando deje la escuela, pero bueno, iré en coche a la conferencia. Mañana cuando tenga que volver en bus a casa, es cuando veré la real diferencia, porque dicen que irá a peor.

16 de noviembre de 2010

3 comentarios:

  1. Pues no, el de verdad no habia llegado. Llego ayer, menos 27 grados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis.. Me alegra ver que sobrevives al frío. Para mí sería imposible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. HI!.


    TE DEJO
    LA RUTA DE LA IMAGEN
    DE UNO DE LOS SITIOS
    QUE ESPERO VISITAR CONTIGO
    POR SEVILLA
    CUANDO VUELVAS A CASA POR NAVIDAD...
    AQUI, AUNQUE LLUEVA,
    LA LUZ DEL SUR
    SIEMPRE APARECE...

    ÁNIMO,
    PORQUE EL CENTRO
    NO-S ESPERA.

    UN ABRAZO.

    AGU ;)

    http://www.emecatedralhotel.com/images/eme/galeria
    /041.jpg

    ResponderEliminar