miércoles, 4 de agosto de 2010

Vacaciones en Mexico


Despues de haber disfrutado del Caribe mexicano, me encuentro aquí de nuevo. Esperando. ¿Hasta cuando voy a tener que esperar? Ya debe estar al caer el permiso de trabajo, pero se hace de rogar.
Mientras busco vuelos por Internet, que son carísimos y tardan en llegar casi un día, me acuerdo de mis vacaciones en México, lástima que allí se hable español, porque sería un gran sitio para irse a enseñarlo.
¡Vaya playas! Arena blanca, agua celeste y tibia, peces de colores. He llenado mis retinas de luz porque se que me va a faltar en Edmonton. Si es que al final voy.
Bueno de Edmonton no espero luz, de Edmonton espero aprender inglés, crecer como profesor y disfrutar de la nieve y la naturaleza semi salvaje.
Será todo un contraste con Andalucía, como lo ha sido con México, me he llevado una gratísima impresión de las tierras mexicanas, pero eso si, me ha resultado indignante los sueldos que ganan los trabajadores de los hoteles españoles, si no es por las propinas estas personas no pueden vivir.
De todo lo que he visto en México me quedo con la amabilidad de los Mayas, que a pesar de tener unos salarios míseros suelen ser muy amables, (además son muy bajitos y no hay calvos, por dios que alguien investigue el gen ;))
Si tuviera que recomendar algo, aparte de las playas, y las ruinas, sería que no hicieran las excursiones con los touroperadores y buscaran medios de transporte locales (taxis, colectivos...) que al menos el dinero se quedará en la zona, mientras que si los hacemos con los touroperadores apenas queda dinero en el area visitada.
Que se salgan un poco, de los circuitos turísticos, tampoco mucho, no hace falta ser un osado aventurero, para conocer un poco mejor la realidad de la zona. Que se hable con los residentes, y se aprenda todo lo que se pueda aprender de esta gente que tiene un tempo de vida diferente al nuestro.
Si volviera a la península del Yucatán visitaría las ciudades coloniales, Valladolid, Mérida...
Y por supuesto, volvería a las magnificas playas que me han cautivado.
No sé si he convencido a alguien con esta charla, pero como una imagen vale mas que mil palabras ahí va una para demostrarlo.

1 comentario:

  1. Que hermosura son las playa en Mexico , sin dudas es uno de los destinos mas buscado por turistas de todo el mundo !!!


    Saludos a todos !!

    Juan - Paquetes Vacacionales Los Cabos

    ResponderEliminar