lunes, 10 de octubre de 2011

España

Mucho tiempo sin escribir y muchas cosas han pasado en nuestro país. Ahora les ha tocado a la sanidad y a la educación estar en el punto de mira de los recortes. Por suerte para los profesionales de la sanidad, a ellos no se les ha colgado ningún mochuelo, como se ha hecho con los profesionales educativos. Y es que, el proceder de nuestro gobernantes, ya sean del PP en sus comunidades autónomas o del PSOE en el estado, es muy parecido. Han recortado derechos y condiciones laborales a diferentes grupos usando una nada democrática actitud y una posición de ventaja respecto al uso de los medios de comunicación.
En primer lugar, la cabeza de turco fueron los controladores aéreos. Me da igual si su sueldo era desorbitado o no, nunca antes nuestros "salvapatrias" habían reparado en ello. Usando partidistamente los medios de comunicación se pone en contra de este gremio a la sociedad. Luego les tocó a los funcionarios. Un gremio detestado por casi todos los que no lo son. Metiendo en el mismo saco a buenos y malos trabajadores. Con la excusa de que tienen el sueldo asegurado, algo que como vemos en muchos ayuntamientos no es cierto, y una jornada laboral aceptable, algo que los trabajadores de la privada, según ellos, nunca obtendrán, la voz popular no solo no se queja, faltaría mas, si no que consideran la rebaja salarial justa. Este país donde la envidia es el pecado nacional, no tiene remedio. No solo, la gente no lucha por sus reivindicaciones, o por lo que consideran justo, si no que si es posible, trato de joder a aquellos que lo han conseguido.
Luego les ha tocado a los profesores, la "lider esa" usando los medios de comunicación a su servicio ha vendido la idea de que los profes de secundaria solo trabajan 18 horas a la semana, y que dos horas mas después del esfuerzo que esta haciendo la sociedad no es algo que sea desorbitado pedir. Y de nuevo la opinión popular, grita indignada contra los profesores, que son unos insolidarios, que con todas las vacaciones que tienen y trabajando solo 18 horas a la semana, se niegan a asumir dos horas mas.
Otra cosa no, pero nuestros políticos saben usar las cualidades mas viles de nuestro país, saben generar envidias y odios, enseñando una realidad deformada, en la que nunca, que casualidad se habla de sus beneficios y prebendas, saben poner ante los leones a cualquiera y contando con los medios de comunicación cada vez menos objetivos, lo hacen.
Con respecto a educación que es el tema que conozco, los profesores ya asumieron de media una rebaja del sueldo del 10% o mas, y ahora no "solo" les exigen dos horas mas lectivas. Y creedme, eso es lo de menos, tienen que cumplir un horario de 30 horas en el centro. Lo que esas dos horas esconden son, la no contratación de profesores especialistas, teniendo que dar clases de aquello para lo que no se formaron. Eso esconde, la imposibilidad de realizar desdobles para las asignaturas que tienen prácticas, como el idioma, o las que precisan de laboratorio, lo que esas dos horas esconden, es no poder realizar actividades complementarias fuera del centro escolar, porque la ratio profesor alumno no lo permite, y podría seguir con mas cosas, pero creo que estos ejemplos ya ilustran la situación.
Y lo que es peor, lo que esconden esas dos horas, es un desprestigio de la educación pública. Que encima, pierde el dinero de todos para sufragar las escuelas privadas con dinero de todos. Un movimiento de lo mas inteligente, disfrazar el apoyo a la escuela privada, como la ampliación de dos horas que los flojos funcionarios no quieren aceptar.
En Cataluña, le ha tocado a la sanidad y les han pedido a los profesionales que renuncien a la paga de navidad, pero nuestros listos políticos no se la han tocado hasta que por presión popular no les ha quedado otro remedio.
Los desmanes de nuestros políticos, con sueldos por doquier, esos no se tocan. Ahora, Rubalcaba pide un sueldo un político. Cospedal cobrando mas de uno, nuestros expresidentes cobrando como expresidentes y como asesores de grandes empresas.
Todo el mundo, banco de España y presidentes autónomicos, mirando para otro lado con el despilfarro que han hecho las cajas que ahora hay que rescatar con dinero público, mientras los consejeros que las hundieron, se van con indemnizaciones millonarias por hundirlas.
Este es el panorama, y mientras, tengamos este duopolio político, así nos lucirá el pelo.
Ojalá algún día pueda ver un parlamento mas plural y con unos políticos a la altura de este país.

2 comentarios:

  1. Firmo letra por letra... Al menos usemos nuestro derecho al pataleo...

    Un abrazo (pero flojito que no quiero joderte más!!).. jeje

    Ciao

    ResponderEliminar