miércoles, 21 de septiembre de 2011

Perdonen que no me levante.

No, por suerte, aún no me he muerto y espero que esto no sucede demasiado pronto. Desde mi llegada a España, tengo abandonado el blog, debido al ajuste y al cambio de forma de vida que conlleva el horario local y el horario canadiense. Por suerte, aquí se vive mejor, se gana menos y se gasta mas. ¿cómo es posible esta ecuación? La verdad, es que no lo sé, pero aunque en Canadá el nivel de vida es alto, los precios de la comida y los productos básicos son mas caros, excepto la ropa, ya que por una cosa u otra todos los días hay rebajas, se gasta menos. Y esto se debe a su clima, no apetece salir durante 7 meses del año. Todos en los que la nieve está presente en la calle, haciendo paisajes bucólicos, bucólicos para ser vistos detrás de un cristal, resguardado del frío por la calefacción. Todos esos meses en los que las temperaturas rara vez suben de cero.
Quizás por eso se gasta menos al salir, ya que se sale menos. Otro factor por el que se gasta menos, es que las distancias entre ciudades y sitios pintorescos son enormes. Entonces necesitas fines de semanas largos para poder visitarlos, y como tienen la mala costumbre de tener muy pocos festivos, tampoco te da para hacer viajes en los que puedas gastar mucho.
Aquí se sale mas, se gasta mas y se gana menos, de los dos primeros tiene la culpa el clima, este clima de Andalucía que te invita a salir aunque sea a la puerta de casa. Del tercero, uf, del tercero no vamos a hablar, pero todos tenemos la culpa un poco por permitir a nuestros gobernantes malgobernar.
En fin, que ya estoy en España, y me ha costado un poco adaptarme, no a salir y gastar, si no a lo contrario, ya que a los diez días de llegar, una contractura me ha tenido en casa, contractura que ha ido a peor y veremos por donde sale.
Espero tener el blog al día mas a menudo, ahora que he retomado la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario