miércoles, 13 de julio de 2011

Yukón

Despues de varios dias de carretera y manta, hoy hemos llegado a Dawson city, la ciudad que se fundó por la fiebre del oro del Yukón. Aun no la hemos visto, porque al llegar hemos pillado un hotel y vamos a descansar que hemos estado varias noches de camping. Asi que toca ducha en condiciones y cama buena.

Esta es la autentica ciudad donde suceden "Colmillo blanco", "La llamada de la naturaleza" de Jack London, que me dieron la idea de venir a Canadá y viajar por el Yukón, montarme en un barco de vapor y buscar oro.

He hecho varias de las cosas, alucino con los paisajes, y la fauna. Hoy hemos visto 3 aguilas calvas, pero en el viaje nos hemos topado con alguna mas, bisontes, y osos negros. Hemos viajado por un bosque de mas de 3000 km y aunque pueda parecer monótono los rios que abren el bosque son maravillosos cuando se ensachan para convertirse en lagos.

Aun no hemos hecho rutas de senderismo o de canoa, empezaran a partir de ahora. Pero, la boca se te queda abierta con lo salvaje de esta naturaleza.
A veces, parece que no se acaba. Te sorprendes de como la gente que vive aqui sobrevive, debe ser muy duro, pasar el invierno en esta zona. Ahora es temporada alta y aún así puedes pasar 50 km si cruzarte con nadie en la carretera.

La luz del día dura aquí 20 horas, con lo que la noche casi no existe en verano, sin embargo en invierno solo tienen 4 horas, temperaturas por debajo de cero y nieve durante 7 meses o mas. Por eso, el sentimiento de soledad, y de ausencia aquí debe ser muy duro. La gente de estos lugares aman las actividades al aire libre y no dudan en practicarlas durante todo el verano, porque les quedan 7 meses dentro de casa.

Por ahora, el viaje no defrauda, aunque si cansa, para un europeo acostumbrado a conducir 100 km para encontrar una ciudad, tener que conducir 500 para encontrar una pequeña población es cuando menos raro.

En varios días, probablemente crucemos la frontera hacia Alaska y luego quien sabe, Valdez, Fairbanks, y ojalá Kodiak.

4 comentarios:

  1. Luismi!¡qué alegría me da leerte!¡eres afortunado! Disfruta muchísimo de todo, imprégnate de toda esa naturaleza, de esos paisajes, de su gente...
    ¡Me he sacado la plaza!Toda una odisea, ya te contaré...Estoy muy contenta.
    Espero tener noticias tuyas. Disfruta tus vacaciones, TE LAS MERECES!!Un abrazo enorme, Pili

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Disfruta lo que has conseguido. Aunque cuando de verdad lo vas a disfrutar es cuando convoquen las proximas oposiciones.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Volví ayer, después de un día entero en el aeropuerto de Montreal.

    ResponderEliminar