sábado, 2 de julio de 2011

Aun no es tiempo de echar de menos

Julio. Han llegado las vacaciones, tengo la sensación de que no es verdad. Que no han pasado ya más de diez meses. Que solo me queda un mes para volver a mi vida habitual. Que solo es un sueño. El último mes ha sido, si cabe, aun mas ajetreado. Pero todo pasa y lo nuestro es pasar.
Se fueron los niños, lloraron, me abrazaron, me pidieron que los recordara y querían fotos conmigo, no todos por supuesto. Me emocione, estaba triste, y al mismo tiempo satisfecho. La aventura ha ido por buen camino, fue bonita, fue dura y casi diría que brutal, pero en todos los sentidos.
Ultimo día de cole, organizas la clase, preparas material para el año que viene, algo que yo no hice. Y barbacoa en el patio con los compañeros. No soy el único que se marcha, muchos consiguieron traslados, otros perdieron el trabajo por los recortes presupuestarios, discursos y despedidas, eso es algo que me gusta del sistema canadiense, dan un sentido muy familiar a la escuela. Aunque como en todos sitios hay buenos y malos.
Llego mi momento, el discurso que hicieron para mi, es muy bueno, nada de sentimentalismo, bromas y optimismo.
Mi despedida no fue mala, una broma y agradecimiento, un pequeño regalo para el cole y unas cervezas con los compañeros que se marchan uno a uno, no quiero irme, quiero ser el ultimo. Pero me fui.
Ahora empiezan las vacaciones, no me lo creo, uno de julio, día de Canadá, fuegos artificiales y fiesta. Cuando acabe el fin de semana, probablemente pondremos rumbo al Yukón y Alaska. Disfrutare este viaje, como he disfrutado todo el año, no es momento de volver la vista atrás, si no de mirar adelante, puede que no tenga contacto con nadie, nunca más, pero muchos de ellos se hicieron un hueco en mi vida. Fueron protagonistas de 7 y media a tres.
No sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina, pero si podemos encarar el futuro con una sonrisa y nuevos objetivos, saber que la vida tiene sentido porque disfrutamos y nos asombramos, de nosotros mismos, de los demás y con los pequeños detalles del día a día. Por eso, no es hora de echar de menos, si no de alegrarnos por haber encontrado y tener mas gente en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario